► DIDÁCTICA




El MUPE cuenta con un proyecto específico en el ámbito de la didáctica, el proyecto didacPAL. Inicialmente tan solo planteaba actividades destinadas a la comunidad escolar pero hoy en día contempla al conjunto de la sociedad.



Las colecciones y las salas del museo se vuelven recursos didácticos excepcionales para acercar el patrimonio geológico y paleontológico desde una perspectiva amena y divertida.


                                   ¡El MUPE se convierte en un aula a gran escala!


Si eres docente, estas son algunas de las actividades que puedes organizar con tu clase, la duración de las mismas depende del nivel educativo, siendo menor en el caso de infantil:

Los talleres se adaptan a todo tipo de niveles educativos y necesidades, existiendo además, material en braille.

Consulta el coste de las actividades fuera del ámbito escolar y los fines de semana.

► Visita guiada

Corresponde a la actividad más demandada entre la comunidad escolar y en ella te proponemos un recorrido por la sala de paleontología general del museo para conocer la apasionante historia de la vida en la Tierra a través de los fósiles expuestos. ¡Un viaje auténtico viaje en el tiempo!

 











► Taller de excavación

En este taller el alumnado conocerá el trabajo que realizan los paleontólogos y las paleontólogas y pondrá en práctica cómo se excava un yacimiento. Además, reconocerá diferentes fósiles.












► Taller de reconocimiento mineral

¿La sal que utilizamos en la cocina es un mineral? ¿De dónde procede el talco? A través de claves muy sencillas el alumnado reconocerá 10 minerales. Además de tocar y experimentar con las muestras conocerá la utilidad de los minerales en la vida cotidiana.




 








► Ruta paleourbana

Las actividades fuera del museo resultan ser muy atractivas para el alumnado y más cuando se realizan en un entorno tan cercano como es la propia ciudad. La ruta paleourbana busca introducir al alumnado en la historia geológica y paleontológica que esconden las rocas de la ciudad de Elche. Este itinerario cuenta con varias paradas distribuidas por el casco antiguo de la ciudad, comenzando por la Basílica de Santa María y terminando en el MUPE.


Plaça de Sant Joan,s/n, 03203, Elche, España - Tel: 965 45 88 03-


MUPE - Tel: 966 65 92 53 Fundación Cidaris


© 2021  e-mail: fundacion@cidarismpe.org


Política de Privacidad   Aviso Legal   Política de Cookies

Denegar

Aceptar

Este sitio web utiliza cookies. Consulta nuestra política de privacidad para obtener más información.