► COLECCIÓN PALEONTOLÓGICA



La colección paleontológica del MUPE está formada por cerca de 60.000 ejemplares fósiles y puede dividirse a su vez en la correspondiente a invertebrados, vertebrados y botánica.


En la colección de invertebrados destacan ejemplares de erizos y braquiópodos, algunos de ellos únicos de la provincia de Alicante además de ammonoideos, procedentes de Elche y de otros lugares de la provincia, que incluso superan los 50 cm de diámetro.


Como vertebrados son de resaltar los restos procedentes del yacimiento denominado CR2 (Crevillent, Alicante), entre los que destacan el puercoespín más primitivo conocido, osos, tigres dientes de sable, un cerdo, una jirafa de cuello corto, un ciervo, una mofeta, dos proboscídeos (animales del grupo de los elefantes), e incluso reptiles como cocodrilos y tortugas. También son de reseñar los restos de cetáceos y sirénidos de la provincia y peces de conservación excepcional. Actualmente y de manera temporal se custodian los restos de Spinophorosaurus nigerensis, un nuevo género y especie de dinosaurio saurópodo definido en 2009 y procedente de Níger (África).


En relación a la colección botánica, destacan unas de las piezas de ámbar más antiguas de Europa, piñas de Guardamar o ejemplares de helechos del Carbonífero de las cuencas mineras de León.



Plaça de Sant Joan,s/n, 03203, Elche, España - Tel: 965 45 88 03-


MUPE - Tel: 966 65 92 53 Fundación Cidaris


© 2021  e-mail: fundacion@cidarismpe.org


Política de Privacidad   Aviso Legal   Política de Cookies

Denegar

Aceptar

Este sitio web utiliza cookies. Consulta nuestra política de privacidad para obtener más información.